En primer lugar decir que un compost hecho solo de cespitosas no es un compost de calidad ni mucho menos tampoco uno hecho solo de excrementos también varia mucho en función de los animales de los que se extraiga. Voy a explicarme:
- Cuando usamos como materia prima césped para nuestro compost lo que en realidad estamos realizando es un compost rico sobre todo en carbono. Esto implica que cuando nosotros ponemos esa materia vegetal en el compostador vamos a obtener un compost con estos mismos nutrientes pero no estará equilibrado para el cultivo de cualquier otro tipo de cultivo. Solo sera recomendable para volver a enmendar nuestro césped puesto que los requerimientos serán los mismos que las aportaciones en cuanto a variedad de nutrientes, solo habría que tener en cuenta que nuestro césped de origen para el compost no sufra déficit de ningún nutriente puesto que no lo aplicaríamos en cantidad necesaria agravando el problema.
- Los restos de materia vegetal por lo general tienen una relacion carbono nitriogeno muy alta (C/N) por lo que se descompondran muy lentamente.